web analytics

Loading

Please wait
Top
visas en panama

Las visas en Panamá como cualquier parte del mundo, son una autorización que se otorga a un extranjero para ingresar al territorio nacional, como no residente; por un determinado tiempo y la solicitan aquellos viajeros que por razones de política migratoria requieren una autorización previa del Servicio Nacional de Migración, para entrar al país.

Esta autorización la solicitan desde sus respectivos países (en el Consulado de Panamá en su país) o puede solicitarla un abogado que resida en Panamá. Deben cumplir todos los requisitos que exige Migración y si se les aprueba la visa, se notifica al Consulado de Panamá, en aquel país para que se estampe la visa en el pasaporte y la persona pueda viajar a Panamá. En esta visa, el extranjero debe especificar si la visa es de turista (en este caso especificar el tiempo que desea) o declarar que tiene intención de residir y Migración decide si la concede o no y que tiempo dará al extranjero para estar en Panamá.

No todos los países requieren visa para entrar en el territorio de Panamá, sin embargo hay ciertos requisitos básicos que hay que cumplir para poder disfrutar de visitar Panamá.

Al ingresar a Panamá deberá presentar los siguientes documentos ante el Inspector del Servicio Nacional de Migración y Naturalización del Ministerio de Seguridad Pública.

Requisitos de entrada a Panamá

  • Visa de Turismo, autorizada según el caso. Hay países que no requieren visa.
  • Pasaje o boleto de viaje de regreso al país de origen o continuación del viaje.
  • Solvencia económica requerida que debe ser mínima de $500 USD o su equivalente en tarjeta de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros, además de acuerdo a la nacionalidad donde se exige otra cantidad. (Resolución 1017 bis del 22 de marzo de 2000)
  • Pasaporte o documento de viaje vigente por lo menos 6 meses, a la fecha de obtención de la visa

En algunos casos, el inspector de Migración podrá solicitar el Boucher de pago del hotel donde se hospedará.

Si la persona pertenece a un país que puede entrar a Panamá, con visa estampada, significa que el extranjero tiene dos opciones: ·

  • Solicitar la visa ante el Consulado Panameño y podrá llegar a Panamá con la visa ya estampada en su pasaporte.
  • Si la persona pertenece a un país que está clasificado como visa solamente, no tiene opción, para entrar a Panamá debe solicitar previamente en el Consulado Panameño, que se le estampe la visa.

En todos los casos se requiere cumplir otros requisitos de ingreso al país (solvencia económica, pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y pasaje de regreso a su país).

Países que no necesitan Visas en Panamá

Acuerdo de Supresión de Visas: Los países que aparecen en esta categoría han celebrado convenios con Panamá en virtud de los cuales se exoneran recíprocamente del requisito de visa para ingresar al otro país.

América: Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Costa Rica,El Salvador, Honduras, Paraguay, Brasil, Nicaragua,Guatemala.

Asia: Singapur, Israel.

Europa: Alemania, Hungría, Austria, Italia, Polonia, España, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Suiza, Lituania, Letonia, Chipre, Rusia.

Exención de Visa: No se exige visa a los nacionales de los países que aparecen en esta categoría porque el Estado Panameño unilateralmente así lo ha decidido.

América: Colombia

Asia: Rep. De Corea (Corea del Sur)

Europa: Andorra, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, República Checa, Suecia, Malta, San Marino, Vaticano.

Visas autorizadas en Panamá

La visa autorizada se exige a aquellos países cuyos ciudadanos, por cuestiones relacionadas con la política migratoria, necesitan la autorización previa de la Dirección de Migración para entrar con visas en Panamá.

Hay dos vías por las cuales se puede solicitar: bien desde el país de origen o bien a través de una persona interesada que resida en Panamá como un familiar o abogado. La persona que vaya a viajar tendrá que especificar si lo hace por motivos de turismo o de inmigración. Una vez hecha la solicitud, Migración tendrá que aprobarla para que el interesado pueda ingresar en Panamá.

América: Haití, Surinam.

Europa: Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia y Montenegro.

Asia: Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bhután, Brunei, Camboya, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán Irak, Jordania, Kasajistán, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Qatar, Rep. Popular Democrática de Corea, Siria, Sri Lanka, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Yemen, Filipinas; Turquía.

África: Argelia, Benin, Burkina, Faso, Burundi, Chad, Costa de Marfil, Djibuti, Eritrea, Egipto, Etiopia, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Libia, Malí, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Rep. Democrática del Congo, Ruanda, Rep. Saharaui, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sudáfrica, Tanzania, Túnez, Uganda, Zambia.

Visas Estampada

La visa estampada no requiere la autorización previa de la Dirección de Migración y se puede obtener bien en el Consulado panameño o bien traerla ya estampada desde el país de origen del turista.

América: Cuba, Ecuador, Perú, Rep. Dominicana, Venezuela.

Europa: Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Georgia, Moldavia, Rumania, Ucrania.

Asia: India, Vietnam, Maldivas, Mongolia, Rep. Popular China.

Oceanía: Fiji: Islas Marshall, Islas Salomón Kiribati, Micronesia, Nauru, Palau, Papúa, Nueva Guinea, Samoa Occidental, Tonga, Tuvalú, Vanuatu.

África: Angola, Bostwana, Cabo Verde, Camerún, Gabón, Ghana, Islas Comores, Madagascar, Malawi, Mauricio, República Centroafricana, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Suazilandia, Tongo, Zimbawe.

Tarjeta de turismo

El país, cuyos ciudadanos pueden ingresar a Panamá con tarjeta de turismo no necesita visa, pueden comprar la tarjeta de turismo en la aerolínea a un valor aproximado de $10 USD o a las autoridades de migraciones al llegar a Panamá. Los ciudadanos de los países que necesitan una visa estampada pueden elegir entre ingresar en Panamá con Tarjeta de Turismo o con Visa Estampada.

América: Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Santa, Lucia, Trinidad y Tobago, Guyana.

Asia: Japón, Rep. De China, (Taiwán), Tailandia.

Oceanía: Australia, Nueva Zelanda.

Extendiendo su Visa de Turismo

Diríjase a las oficinas de Migración: En Panamá éstas se encuentran en la Avenida Cuba y Calle 29, también hay oficinas en David (Provincia de Chiriquí), Chitré (Provincia de Herrera), Changuinola (Provincia de Bocas del Toro) y Santiago (Provincia de Veraguas). En Panamá, cuando llega a Migración, pida una “prórroga de turista”, que es un formulario que tendrá que llenar. Todo el proceso toma generalmente dos horas.

  • Tiene que llevar su pasaporte.
  • Costo $10 USD
  • 1 fotocopia de la página en su pasaporte con sus datos particulares.
  • 1 copia de la página donde se registró su entrada más reciente a Panamá.
  • 1 carta en español solicitando un prórroga de turista junto al boleto de retorno por avión.

Tasa aeroportuaria

Para vuelos comerciales internacionales, saliendo de Panamá hay que pagar $40.00 de impuesto de salida del aeropuerto.

 

*Tenga en consideración que esta información sobre las visas en Panamá es una guía, puede cambiar sin previo aviso por parte de las autoridades de migración en Panamá; los cambios están fuera de nuestro control y no podemos hacernos responsables de cómo el gobierno maneja su política migratoria o por la desactualización de la información. Siempre intentaremos mantener actualizada esta información, sin embargo usted es responsable de su uso.

Comments:

  • get more

    19 marzo, 2019

    I gоtta bookmark ths webssite it seems handy extremely helpful

    reply...
  • businessprofiles.com

    20 marzo, 2019

    I ⅼiкe this post, enjoyed this one appreciaye it for posting.
    “We seldom attribute common sense except to those who agree with us.” by La Roϲhеfoucauld.

    reply...

post a comment

Translate »