Visite Isla Pájaros

Visite Isla Pájaros

1242
0
Compartir

Isla Pájaros recibe este nombre debido a que cuando se mira desde lejos, tiene un parecido a un gran pájaro en posición agachado comiendo del suelo. Aunque su tamaño no sobrepasa de 360 metros cuadrados por su exuberante belleza es considerada como una de las islas más hermosas del país. Algunos se resisten a llamarla como isla ya que la consideran mas bien como un islote o peñón, sin embargo, en lo que si están de acuerdo es que se trata de un verdadero monumento natural que hay que conservar.

Isla Pájaros o Swan Cay, es un lugar de singular interés turístico por la gran cantidad de especies de aves nativas y migratorias que anidan entre los muchos refugios que ofrece a estos animales. Entre estas especies destacan el pájaro bobo,fragatas,pelícanos,golondrinas, algunas especies de palomas y la gaviota tropical de pico rojo, que habita la mayor parte del tiempo en mar abierto y solo visita la isla para reproducirse.

Si usted es aficionado a la observación de aves de los mares tropicales, entonces ha encontrado el lugar ideal para saciar su afición, ya que este paraíso es atendido por diferentes grupos locales especializados en la conservación natural y han realizado un magnífico trabajo para que viajeros como usted, estén satisfechos con el deseo de extender su estadía y volver muchas veces más.

Pero además, si usted le gusta la exploración de arrecifes le diré que frente a la isla se encuentra uno que posee forma de abanico y es el único con una estructura y desarrollo de lo mejor de la costa del Caribe panameño. Usted disfrutará como nunca de esta aventura inigualable, por lo que le recomendamos que tenga lista su cámara para que capture esos momentos que no deben olvidarse.

Las costas de la Isla Pájaros se transforman al caer la tarde en un colorido escenario donde el sonido del viento y de las olas se combinan con el ruido de los miles de aves que vuelan en todas las direcciones, yendo a diferentes islas cercanas a pasar la noche. Mirar estas miles de aves dibujadas contra el horizonte es un verdadero espectáculo digno de ver.

La isla está localizada más o menos a 45 minutos en bote de la Isla Bocas .Si usted está dispuesto a visitar este paradisiaco lugar, primero tiene que pasar por Boca del Drago y navegar a mar abierto. No siempre es posible visitarla en tiempo de verano debido a los fuertes vientos y al agresivo oleaje. Es importante seguir los consejos de su guía. A los visitantes que buscan un sitio apartado de los sonidos estresantes de la ciudad y encontrar silencio y quietud absolutos donde lograr un buen descanso, halló lo que buscaba. Deleite sus ojos disfrutando de un paisaje único donde los atardeceres son parecidos a los narrados en el Edén. Esta es la experiencia que cuentan los cientos de extranjeros que a diario viven lo que expresan estas líneas.

Espero que comenten y envíen sus fotos para ser exhibidas a su Portal de Turismo Mypanamalive.com mostrando todos esos momentos divertidos que ha logrado vivir en Isla Pájaros, y otros lugares que hemos recomendados.

Foto: Christine and John Fournier

Popularity: 9% [?]