El turismo ha tenido un crecimiento muy significativo en Panamá, convirtiéndose en una actividad socioeconómica que gira alrededor de actividades específicas como la diversión, playas, recreación, compras, turismo residencial, turismo de salud, turismo ecológico. En el turismo de salud hay que destacar la existencia de centros hospitalarios que brindan atención médica del primer mundo pero a precios más accesibles a los pacientes. Claro que cuando  categorizamos la atención, es porque estamos incluyendo profesionales preparados a los más altos niveles y porque se cuentan con equipos tecnológicos de última generación. Hospital Punta Pacífica, sobresale entre los centros hospitalarios ubicados en Panamá. Este hospital se encuentra listo para recibir pacientes de cualquier punto del continente para el caso que sea. En estos momentos hay pacientes de diferentes sitios de Latinoamérica que se encuentran aquí con el mismo nivel de atención que hubieran tenido en Estados Unidos o Europa.

Si usted está pensando en visitar hermosas playas, entonces usted debe hacer planes para sumergirse en las cristalinas aguas de las islas de San Blas, más conocidas como Kuna Yala. Usted dispone de 365 hermosas islas para disfrutar de la brisa caribeña y el bello paisaje marino rodeado de aborígenes que viven como lo hacían hace 2000 años. Usted llega por avión desde la ciudad de Panamá y puede descansar bajo las palmeras en medio de cariñosos lugareños que desean que usted quiera volver. También puede ir a Isla Contadora por avión desde la ciudad de Panamá. Usted puede optar por hospedarse en varios de los hoteles que dispone la Isla, para ello le recomendamos hacer las reservaciones con tiempo. Otra de las actividades con las que usted puede relajarse es la pesca. Hable con su agente de viajes al respecto y contará con amplias opciones. El turismo ecológico se practica en las nueve provincias y en las cinco comarcas indígenas y por lo general se refiere a los atractivos turísticos naturales del medio ambiente. El país está dividido en 10 zonas: La zona uno, es el Parque de La Amistad ubicado entre Bocas del Toro, Chiriquí y Costa Rica; zona dos, Bastimentos en una isla de Bocas del Toro; zona tres, Arco Seco en la costa de Herrera y los Santos; zona cuatro, Farallón dentro del área costera del Pacífico entre la parte final de la provincia de Panamá y la parte sudoeste de la costa de Coclé; zona cinco, el área metropolitana; zona seis, portobelo; zona siete, Kuna Yala; zona ocho, Archipiélago de las Perlas; zona nueve, Puntos de Darién; zona diez, Veraguas. Estas zonas brindan distintas características a los turistas como son:

  • Zona uno: El Parque Internacional. Bosques nubosos, el hermoso quetzal y muchas aves exóticas.
  • Zona dos: El Parque Marino Nacional, Islas Bastimentos, tortugas, ranas rojas, manglares.
  • Zona tres: Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Playa Monagre, Playa El Agallito, Parque Nacional Sarigua, Bailes Típicos, carnavales, pesca, buceo, etc.
  • Zona cuatro: Playas cristalinas, Hotel El Decamerón, Playa Blanca.
  • Zona cinco: Parque Metropolitano, Esclusas de Miraflores, Casco Antiguo, Panamá la Vieja, Observación de aves y monos. Único bosque en medio de una ciudad americana.
  • Zona seis: Cañones, Museos, monumentos, Fuerte San Fernando, Fuerte San Fernandino.
  • Zona siete: Playas de aguas cristalinas y arenas blancas, Comidas de mariscos, El Porvenir, ventas de artesanías.
  • Zona ocho: Visita a Isla Contadora y la Isla San José.
  • Zona nueve: Las Comarcas, La Palma, Santa Fe.
  • Zona diez: La Iglesia San Francisco de la Montaña, aguas termales, la Escuela Normal de Santiago, la Isla Santa Catalina, Isla de Coiba, playas

Foto: Maria Luisa Menasche

Popularity: 22% [?]